lunes, 2 de marzo de 2009

ANTROXU GIJON 2009



El programa se desarrollará del 20 al 24 de febrero
El Antroxu 2009, que se celebrará del 20 a 24 de este mes, incorpora este año cuatro charangas más a su tradicional desfile, con lo que serán 16 las que participen en esta edición. El evento fue presentado hoy, en rueda de prensa en la Casa de la Palmera, por el concejal de Festejos, José Manuel Sariego, que animó a la participación de los gijoneses en el Carnaval.
El Antroxu dará comienzo el día 20, con el pregón a cargo del periodista Pachi Poncela, en el escenario de Begoña, a las 20.00 horas, al que le antecederá un concierto de la Banda de Música de Gijón, a las 19.30 horas.
Durante estos cinco días tendrá lugar el XV Desfile infantil, el XXII Concurso de Charangas, el XVII Concurso Infantil de Disfraces y el XXI Concurso de Carrozas. En cuanto al desfile, éste recorrerá el lunes día 23, a partir de las 19.00 horas, la carrtera de la Costa hasta llegar a la altura de la Casa Rosada.
Al día siguiente tendrá lugar la muerte de la sardina, a las 13.00 horas, con el consiguiente velatorio en el paseo de Begoña a las 17.00 horas. El cortejo fúnebre, a las 19.30 horas, que partirá del paseo de Begoña hasta la plaza del Marqués. Previamente se hará entrega de los premios del Antroxu, en el paseo de Begoña, a las 18.00 horas
Asimismo, hasta el día 20 no se sabrá el nombre de este año de la sardina, que será elegido por los ciudadanos a través de un sistema de votaciones dividido en dos fases, con una primera en la que se hará una preselección.