lunes, 23 de febrero de 2009

GASTRONOMIA CANARIA

Gastronomía
Gran Canaria es conocida en todo el mundo por su excelente clima, sus bonitas playas y por sus hermosos paisajes.

Sin embargo, en su interior alberga algunos tesoros que aún están por descubrir al visitante, y son aquellos relacionados con sus habitantes, su cultura y su forma de vida.
Entre ellos está la gastronomía, que se ha elaborado, durante siglos, con excelentes materias primas (carnes, pescados, frutas y verduras) y con originales y sabrosas recetas.
Por ello, les invitamos a realizar un breve recorrido por algunos de los platos tradicionales de Gran Canaria, comenzando por los “Enyesques” (aperitivos) donde podemos encontrar las famosas “Papas Arrugadas”, la “Ropa Vieja” o las “Carajacas”; seguidos de los primeros platos como el “Caldo de pescado” o el “Potaje de Berros” y de los segundos platos, que se pueden componer de carnes como el “Conejo en Salmorejo” o de pescados como la “Vieja Sancochada”.

Para finalizar nos podremos endulzar la boca con cualquiera de los postres, como el “Bienmesabe” o los “Huevos Mole”.
Todo esto va muy bien acompañado con un buen vino con denominación de origen de “Gran Canaria”.
Con las recetas que le brindamos, usted podrá intentar cocinar algunos de estos platos en su propia casa pero, la mejor idea, es concederse unas vacaciones para venir a Gran Canaria y disfrutar de nuestros sabores en los restaurantes de cualquier rincón de la Isla.