lunes, 23 de febrero de 2009

GRAN CANARIA

Gran Canaria cuenta con una enorme riqueza natural, en la que sobresalen sus numerosas playas de calidad, en su mayoría de arena rubia, algunas de las cuales son únicas en el mundo.
Casi 60 de los 236 kilómetros de longitud de costa de Gran Canaria están ocupados por playas de distinta naturaleza, que van desde la impresionante Maspalomas, con sus 250 hectáreas de dunas junto al mar, a la recóndita y virgen Güigüi, pasando por la animada playa capitalina de Las Canteras.
El clima templado y la agradable temperatura del agua de baño (entre los 18 grados de los meses de invierno y los 22 del resto del año) permite que las playas puedan ser usadas todo el año.
Además, las playas grancanarias destacan por la claridad de sus aguas, su limpieza y las infraestructuras y equipamientos que garantizan un excelente y completo servicio a los bañistas. Algunas de ellas están localizadas en enclaves especialmente atractivos ya que se encuentran protegidas por su encanto natural y la virginidad de sus paisajes.


Destaca, además, un gran número de pequeñas calas y playas naturistas de espectacular belleza, que, en su mayoría, se localizan en la costa sur de la isla.
Las principales playas se encuentran en la vertiente meridional de la Isla, entre Tarajalillo y Mogán, que es donde el clima es más seco y soleado. Debido a que las montañas del interior retienen las nubes provenientes del Norte, el Sur se mantiene casi todos los días del año despejado, lo que permite tomar el sol y bañarse en el mar, tanto en verano como en invierno.
Vinculados a estas playas existen núcleos turísticos que ofertan desde las comodidades de un centro urbano a la tranquilidad de un pequeño pueblo o la posibilidad de practicar algún deporte en las mejores condiciones naturales y de servicios.