jueves, 19 de marzo de 2009

क्साना य एल pastor

El pastor y La xana


Hace mucho tiempo un pobre pastor oyó un ruido y fue a ver que sucedía, nada más asomarse a un matojo vio salir corriendo a una hermosa xana encantada y el pastor se enamoró de ella, cada día cogía una silla y se sentaba a la sombra a admirarla de lejos. Cada día se acercaba un poco más, hasta, que un día se cayó por un acantilado.

La xana al oír el ruido fue a rescatar al pastor, y cuando iba a darle las gracias la xana había desaparecido. El pastor decidió ir en su búsqueda pero ¿Aquí se termina la historia?, ¡No! . El pastor se iba ya para su casa cuando, de pronto vio a la misma xana escondida entre dos árboles. La xana echo a correr y se zambulló en el lago, el pastor decidió seguirla por tierra hasta que las burbujas de la xana se terminaron delante de una gran cueva. El pastor se escondió lo más bien que pudo para que la xana no le descubriera, y así fue, pero aún no se termina la historia, la xana entró a la cueva y el pastor hizo lo mismo que hizo ella. Cuando el pastor entró la xana ya no estaba, solo había una pequeña lucecita amarilla que caza vez se iba agrandando, y, de repente, unos ojos de color rojo se unieron a la lucecita.

Cuando los ojos y la luz salieron a la claridad, el pastor descubrió que la lucecita era la antorcha que la xana llevaba en la mano y los ojos rojos los ojos de la xana. Al pastor le dio tanto miedo que salió corriendo y a xana le seguía también corriendo detrás del pastor.